Actividad Humanitaria

Cuando Arnaldo D' Yongh cumplió sus dieciséis años de edad, se interesó por las actividades filantrópicas del mundo humanitario luego de haber realizado un curso básico de primeros auxilios que dictó la Cruz Roja Venezolana Seccional Táchira en septiembre del año 1988. En ese mismo año, ingresó como voluntario adscrito a la Brigada de Socorro de la Cruz Roja Venezolana Seccional Táchira, cuando para ese entonces se encontraba como director de la misma el Lcdo. Carlos Andueza Altuve.

Durante el período 2000-2004 se desempeñó como Director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Venezolana. De igual forma fue miembro de los Equipos Regionales de Intervención (RIT) o Equipos Regionales de Respuesta a Desastres (RDRT) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) (1998-2004). 

De igual manera, fue consultor externo del Centro de Estudios para la Prevención de Desastres (CEPREVÉ) de la Universidad Nacional de Colombia (1999-2009), y entre los años 2009-2012 ocupó el cargo de Subdirector del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, Venezuela.

Entre otras actividades desarrolladas, fue Coordinador de Misión de OIKOS Cooperación y Desarrollo (2011) para República Dominicana y Haití, y posteriormente se desempeñó como Coordinador de RET International en el Estado Táchira, Venezuela durante el período 2015-2016.

Actualmente, continúa desarrollando trabajos de consultoría en el área de la Gestion del Riesgo de Desastres, específicamente orientados en el tema de la  Educación en Emergencias (EeE) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), y ha vinculado el trabajo académico con el humanitario, destacándose por su participación en distintos escenarios humanitarios a nivel nacional e internacional.

Sitios de interés de la actividad humanitaria