Actividad Académica

En el año 2016 la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) le confiere el titulo de Doctor en Educación a Arnaldo D' Yongh, luego de haber sido aprobada su tesis doctoral por sus aportes al conocimiento y a la Educación en Emergencias con la recomendación de su difusión.

En el año 2006 se titula como Abogado y en el 2012 se recibe como Especialista en Derecho Penal, egresando en ambas oportunidades de la ilustre Universidad Católica del Táchira (UCAT).

En 1995 egresó del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada como Técnico Superior Universitario en Administración en Informática.

Ha realizado estudios de mejoramiento profesional en las áreas de Derecho Penal, Derechos Humanos y Cooperación Internacional con la Universidad Complutense de Madrid (España), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Guadalajara (México), entre otras.

Actualmente, es Docente e Investigador de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) adscrito al Departamento de Ciencias Sociales, y Profesor del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

De igual manera, se desempeña como Coordinador de la Línea de Investigación “Educación en Emergencias, Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Cultura de Paz”, adscrita al Programa de Investigación en Innovación y Calidad Educativa en el Decanato de Investigación de la UNET.

Tambien ha sido Investigador Invitado de la Fundación AMIHEDURE de la Universidad de los Andes Táchira (ULA - Táchira).

Sitios de interes académico